viernes, 14 de noviembre de 2008

Divorcio y malos tratos

Mi vena polémica volverá a surgir esta vez.

Voy a exponer una teoría que hará que los lectores más ignorantes y fundamentalistas que no sepan leer entre líneas me tachen de machista, fascista o cualquier estupidez similar.

Se trata de la siguiente: una medida para reducir los malos tratos es reformar la injusta ley del divorcio que sufrimos.

Con una ley tan injusta como la actual se puede dar el caso de un hombre se quede con el culo al aire, sin casa, sin coche, sin ver a sus hijos porque su ex-mujer no respeta el régimen de visitas y encima manteniendo a una vaga que no trabaja porque no le sale del parrús.

Supongamos que en esa casa, que él puede estar pagando aún porque exista una hipoteca, la ex-mujer rehace su vida (cosa muy loable) y se instala un nuevo novio que hace de nuevo papá ante las criaturas. ¿No es motivo para que al ex-marido le hierba la sangre? ¿Cómo debe de ver que en la casa que está pagando, la mujer que lo ha echado meta a otro individuo?

Por supuesto, esto no justifica que al individuo en cuestión un día se le crucen los cables y cometa alguna gilipollez.

Pero una conveniente reforma haciendo más justa la situación podría evitar alguna tragedia que otra.

Así podría justificarse la existencia del Ministerio de la Igualdad, ¿no?

1saludo

4 comentarios:

OswiDixit dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la Ley del divorcio es injusta para el hombre, pero creo que esto no está relacionado directamente con el maltrato de genero. si bien puede haber algún caso en que lo esté, pero no la mayoría.

Bien, es cierto que el ministerio de igualdad se tendría que encargar de esto, pero ¿creeis que el ministerio de igualdad realiza lo que su nombre indica? ¿Por qué se encarga de la reforma de la Ley del aborto y no el ministerio (descompetenciado) de sanidad? mas bien es el ministerio de feministas mas que de igualdad. Y si, entiendo que la situación de la mujer no está muy igualada con la del hombre, poer si es un ministerio de igualdad se tendría que encargar de la igualdad de todos los españoles: hombre y mujeres, catalanes y extremeños, etc...

Sumiciu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sumiciu dijo...

La ley del divorcio ya ha sido cambiada, la ley del divorcio express establece tutela compartida en la mayoria de los casos no como la anterior.

Y kokito, mi amor, una mujer que ha sido un ama de casa toda su vida. Cuando se divorcia se reparten los bienes a la mitad y ella busca trabajo de limpiaescaleras y con eso tiene que pagar media casa y mantener a los niños, cuando esten a su cargo. Mientras el hombre sigue con su trabajo y con una persona menos a mantener además de la mitad de la casa... Super igualitario.

La mayoria de las mujeres que sufren violencia machista no pueden divorciarse porque tienen mermadas las capacidad psicológicas, se encuentran en una espiral de dependencia. O tu te crees que la gente se come palizas así como así.

Y las personas que asesinan no son ni mucho menos personas que tengan "razones". Sino macistas que quieren poseer a su pareja.

Kokito como has visto ni te he llamado machista ni nada, pero es un temita demasiado sensible sobre todo la violencia de género.

Anónimo dijo...

Esa idea ya había sido postulada por Mercedes Mérida, a quien suelo llamar mamá por razones que no vienen al caso.
Ella propone otra variante, que es la del divorcio de una pareja de edad avanzada. El ex marido se halla impedido para las tareas domésticas, y encima con el trato de favor hacia la ex esposa en la separación de bienes, se queda en la miseria. Tanto da que este hombe haya sido pacífico toda su vida: ahí tenemos a los terroristas suicidas para constatar que por desesperación uno hace cualquier cosa.
Total, que me alegro de que este tema haya sido comentado aquí. Porque, con independencia de que algunos ex maridos tiren o puedan tirar por la calle del medio, esa reforma es necesaria.
Y ya que sale el Ministerio de Igualdad, que ni Orwell en sus peores pesadillas habría soñado, imaginad que un grupo de divorciados descontentos crea un partido político. ¿Os dais cuenta de que, según la Ley de Igualdad, deben incluir un 40% de mujeres en sus listas? ¿Se daban cuenta los redactores de la ley? ¿O es que creen que los incendios se apagan con gasolina?