viernes, 16 de enero de 2009

De boquilla se hacen los jarrones en Talavera

Suena muy bien oír las palabras de ZP y sus acólitos pidiendo el fin de la guerra entre Israel y Palestina. Y suena muy bien que toda la progresfera se ponga del lado de los pobres palestinos que sólo lanzan piedras a los israelíes. Lo de los misiles lo dejamos aparte porque ensucian su buena imagen de David contra Goliath.

Que sí, que Israel es más fuerte y está abusando de su arsenal militar, pero que nadie se engañe y piense que los palestinos son unos angelitos. Que los dos son malos malosos, que Hamas tampoco es una ONG.

Por otra parte, volviendo al tema de que suena muy bien que ZP se posicione a favor de Palestina y pida el alto el fuego choca bastante si tenemos en cuenta de una parte de ese arsenal militar que tiene Israel se lo vendió España.

A lo mejor pensó el gobierno que Israel lo utilizaría para las fiestas patronales.

1saludo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego no hay por donde cogerlo. A mi parecer, ninguno de los dos bandos es bueno.

Yo creo que el el principal problema es que los palestinos odian mas a Israel de lo que quieren a sus hijos.

Anónimo dijo...

Ei Coke!! Que pasa con tu blog? Que lo tienes abandonado xiquet! Es por los exámenes o por puro perro?

Un saludo

Wornigor

Anónimo dijo...

El 5 de junio de 2005 el diario francés "Libération" publicó un artículo de Esther Benbassa y François Burgat: "Non au boycott du Hamas". Lo recomiendo, y destaco: "Hamas rechaza el abandono de la violencia, se nos asesta cotidianamente a modo de análisis. Sin embargo, durante dieciocho meses, declaró una huelga explícita que mantuvo."
No voy a negar hechos como los cohetes contra poblaciones israelíes. Es que me agrada constatar que en algún momento el bando palestino ha demostrado, y demuestra, voluntad de resolver pacíficamente el conflicto con Israel. Y deseo que pronto ambos bandos se sienten a dialogar y negociar.
En cuanto al paripé que ha montado el gobierno, me da que no lo hace para quedar a bien con los defensores del derecho a existir del pueblo palestino (de cualquier otro pueblo, se entiende). Antes al contrario: quiere que regresemos a sus cuarteles, por asco a mezclarnos con los mismos que han vendido a Turquía y a Marruecos armas imponentes para masacrar kurdos y saharauis. En fin...

Anónimo dijo...

Me da vergüenza leer lo que pone allí. Cuando un pueblo extermina a otro, y este se defiende lanzando cohetes caseros, hechos en garajes, mientras que el pueblo aniquilador ataca con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, creo que no cabe ninguna simetría. Pero parece que la fascinación por el sionismo, muy parecido en contenidos a la teoría de la raza aria, y el estilo, al más puro terrorismo fascista, embarga a algunos jóvenes que ni siquiera han visto de cerca el conflicto...vergüenza