sábado, 19 de julio de 2008

De Juana Chaos, ¿qué has "desayunao"?

Este mediodía vi en las noticias que De Juana Chaos va a emprender una nueva huelga de hambre como protesta a que quieran embargar su piso para cumplir las deudas que tiene contraídas por sentencia judicial con sus víctimas.

Pues bien, desde este blog, muestro mi repulsa hacia este personaje y pienso que esta vez no tiene nada de razón (ya era hora de que en este blog nos mojáramos un poco en política, ¿no? ya parecíamos "dos gallegos y un loro" xD)

Y digo "esta vez" porque yo era de los pocos que estaban de su parte cuando inició la anterior (al margen de que fuera una pantomima o no) protestando porque el poder ejecutivo (y no el judicial) lo quiso mantener en la cárcel con la excusa de dos cartas en las que supuestamente se hacía apología al terrorismo. Cartas que, si habéis leído, habréis visto que no es para tanto ni mucho menos.

Y ahí es normal que la gente se cabree. Porque a nadie le mola que tras haber cumplido una condena por los asesinatos que se hayan cometido (judicialmente ya se habia cumplido, la veamos más o menos justa), luego el Gobierno decida que mejor te quedes otra temporada a la sombra.

Así que si a mí me embargaron el año pasado la declaración de la renta para pagar un par de multas al Gallardón, no veo nada mal que a este sujeto le embarguen la casa para pagar las indemnizaciones a sus víctimas.

1saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, lo que es es un fraude a la justicia que un individuo se declare insolvente para no pagar el dinero que estima la sentencia a sus víctimas, y luego tenga un piso convenientemente a nombre de su mujer.

Sin embargo debería ser un escándalo que un periódico pueda publicar la dirección donde va a vivir y no pase nada.

Y a mí también me pareció un circo mediático y politiqueo barato lo de mantenerlo en la cárcel con su pena cumplida por cojones.

Josefina y Nagasaki dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Por mucho que sea un asesino, no podemos mantenerlo en la cárcel "porque se lo merece" después de que haya cumplido su pena. Entonces la huelga de hambre le sirvió, pero esta vez lo dudo mucho.
Por cierto, al lado de mi casa, hay una tetería donde el regente moro lleva de huelga de hambre desde el 16 de febrero, alimentándose sólo a base de backlabash. Me intriga mucho saber qué es de él, me informaré.
Un saludo, agitador.