miércoles, 15 de octubre de 2008

Ramón y la dignidad humana

Muchos de nosotros nos hemos reído con la exposición del gran Ramón sobre los 5 derechos universales de la raza humana pero lo que no sabía yo es que don Ramón fuera un hombre leído y estudioso de la filosofía contemporáneo como quiere aparentar ser.

Bien, el hecho esclarecedor de que la sabiduría de este hombre está por encima de la media no es ni más ni menos que la inclusión de "la dignidad humana" entre ese selecto elenco de derechos que poseemos por el mero hecho de ser personas.

Y es que estando ayer tomando apuntes de Filosofía del Derecho, donde la profesora nos hablaba de la moralidad y sus diferentes significados a lo largo de la historia, torcido se me ha quedado el culo cuando ha dicho que KANT CONSIDERABA QUE LA MORALIDAD ERA LA DIGNIDAD HUMANA. Ergo, Ramón es un hombre muy leído en temas filosóficos contemporáneos. Ergo, sólo Dios sabe con qué podrá deleitarnos en una eventual clase magistral venidera.

Si es que no somos nadie

1saludo

P.D.: Una vez descubierto que Kant enunció lo de la dignidad humana, ahora habría que saber quién habló de la ropa como derecho fundamental.

3 comentarios:

OswiDixit dijo...

Pues está clro... Seguro que fué Tarzán.

I dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
I dijo...

La carta de los derechos fundamentales de la unión europea, más conocida como carta de Niza, que entrará en vigor en verano de 2009, agrupa los derechos fundamentales en cinco apartados. Adivinen cuál es el primero de ellos.