sábado, 19 de abril de 2008

Leganés

Esta noche estuve en Leganés.

Había quedado allí con un amigo leonés que me tenía que dar una pieza de cecina y de paso cenaba con él. Y mientras llegué al sitio en el que habíamos quedado me di cuenta de una cosa:

Todos los pepineros son cartógrafos, o trabajan para el Instituto Geográfico Nacional.

Estando yo por esta "bella" ciudad más perdido que una gitana en un cuarto de baño, tengo la feliz idea de preguntarle a una lugareña sobre cómo llegar hasta San Nicasio, que es a donde tenía que ir. La respuesta fue grosso modo la siguiente:

- Tiras por esta calle y llegas a una rotonda hacia la derecha (en mis clases de autoescuela jamás me explicaron qué es una rotonda hacia la derecha), pues la primera no es. Sigues y te encuentras otra rotonda a la derecha ... pues ahí tampoco es, y sigues y ves otra rotonda a la derecha, pues esa la coges y sigues recto.

Bien, la mujer se explicó como el gañán de la hora chanante, pero más o menos me enteré. Tiro por esa calle, veo la primera rotonda, sigo, y a los 100m sin rotonda ni nada me obligan a girar a la derecha. Perfecto. Ya vuelvo a estar igualmente perdido. De modo que, sin haber escarmentado, vuelvo a preguntar a otro lugareño.

- ¿Ves el disco de ahí al fondo? Pues por la siguiente calle a la derecha y en la siguiente rotonda a la izquierda.

Voy para allá, paso el disco, giro a la derecha y ... de puta madre. Giro obligatorio a la derecha. Pregunto al tercer lugareño.

- Sigue y haz lo que sea para girar a la izquierda, sigues recto y llegas.

Este último lo que me forzaba a hacer era básicamente lo que venimos llamando una zaragozana o una pirula, así que, no porque yo suela hacerlas, sino porque me vi obligado, la lié y finalmente llegué a San Nicasio.

Con dos cojones.

1saludo

P.D.: Si tenéis un mínimo sentido de la orientación, veréis que la primera explicación no es en absoluto coherente con las otras dos.

P.D2: Luego decís que los tíos somos tan orgullosos que no podemos preguntar direcciones por la calle

3 comentarios:

Kuroi Neko dijo...

Aisssss

Si està molt bé que preguntis, però a les persones adequades!! xD

Que això no et serveixi d'excusa per a no preguntar més eh?

La propera vegada, pots anar a la oficina de turisme i que et donin un plànol. Segur que arribes abans :P

Unknown dijo...

Koke que cagao de historia es esa, no tiene ni moraleja ni nada.....no hemos aprendido nada de ella, bueno sí, no ir a Leganés contigo porq no tienes ni puta idea de interpretar una dirección xDDDD


Qué blog más friki xD


Por cierto, tengo cuenta en esto y no sé porque....internet es un mundo muy siniestro.....

Anónimo dijo...

Priermo siempre haceis alguna cafradilla y despues preguntais!!!

hombres!

jajja

un biquiño