jueves, 8 de mayo de 2008

Va de fútbol

Hola queridos amigos,

Os escribo en esta ocasión para comentaros unas cosillas relacionadas con ese bello deporte, denominado otrora balonpié, que me vienen dando vueltas a la cabeza desde hace algún tiempo.

Creo que la liga de futbol profesional debería restringir los equipos que compiten en la primera división, en función de que la ciudad donde residen cumpla con unas características que la hagan merecedora del enorme galardón que supone tener fútbol de primera todos los domingos.

Estas características son las siguientes:
- Importancia relativa respecto a otras ciudades de la región.
- Gran número de habitantes que puedan asistir al campo.
- Número de servicios suficiente como para hacer frente al espectáculo y cubrir todas las necesidades derivadas del mismo.

De este modo la LFP debería entregar permisos a las siguientes ciudades:

Con 2 plazas Madrid y Barcelona
Con 1 plaza: A Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga y Mallorca.

(La plaza restante se la disputarían Badajoz, Albacete, Tenerife y Las Palmas).

Me gustaría saber qué pensais al respecto, y que nadie se ofenda si su ciudad o pueblo no está incluido.

1 abrazo a tots!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece una chorrada, la verdad. ¿Qué pasaría con los equipos pequeños que jugasen bien? ¿Qué motivación tendrían si su ciudad no está a la altura?
¿Y en Madrid qué pasaría? ¿Y si el Getafe le quita la plaza al Atleti?
Nada, nada...

agitador dijo...

A mi no me parece un buen sistema, porque no hay ascensos ni descensos ni nada. Lo único bueno es que el Celta estaría permanentemente en primera xDD
1saludo